jueves, 29 de septiembre de 2011

El Monte Calvario dona un busto a la Parroquia del Corpus Christi


La Hermandad del Monte Calvario hacía público hace días la donación que ha realizado a la Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi (sita en el barrio de Pedregalejo) se trata de un busto de Cristo de autoría anónima y datación desconocida que hasta la fecha se encontraba en la sacristía de la Ermita del Monte Calvario.

Según los datos aportados por la propia corporación del Viernes Santo, se trata de una de las imágenes que se salvó del incendio sufrido en la ermita en julio de 1936, permanecía en una urna, y no contaba con advocación ni recibía culto.

El Rvdo. D. José A. Sánchez Herrera -párroco del Corpus Christi, hermano del Calvario y escudo de oro de esta corporación- ha puesto el busto a disposición del Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen Doloroso, que de esta forma lo repone al culto e incorpora un titular cristífero para esta joven pro-hermandad.

Según han informado las fuentes cercanas al grupo parroquial, en próximas fechas será el propio imaginero malagueño, Juan Manuel García Palomo, el encargado de la restauración de la imagen y lo dotará de un cuerpo para adoptar la posición propia de un nazareno en el momento de su segunda caída camino del Calvario. La advocación elegida por el grupo parroquial para titular la imagen será la de Nuestro Padre Jesús del Dulce Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario