sábado, 3 de septiembre de 2011

Aprovechando el tirón de la JMJ

Concluida la JMJ, y Agosto mes en el que tuvieron lugar en Madrid, es el momento de aprovechar el interés generado particularmente para nuestra ciudad y Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento ya se trabaja mediante campañas turísticas que trataran de hacerse eco de esa repercusión que tuvieron nuestros representantes en las calles de la capital.

Según la concejala de Economía y Turismo, Carolina España se prevén organizar numerosos eventos para divulgar aún más nuestra tradición. Se proyecta organizar una exposición de fotografías en la que se recojan los principales momentos del Prendimiento y Mena por las calles de Madrid en el Vía Crucis de la JMJ que presidió S.S Benedicto XVI, esta será inaugurada en octubre aunque se estudia llevarla a FITUR a finales de enero.

Con el aliciente de Madrid y el Vía Crucis de la JMJ, pero a la vez se intenta introducir al visitante imágenes en nuestra capital para de esta forma elevar nuestra oferta turística de primavera. Desde la Corporación Municipal, no se descarta que puedan llevarse estas ideas a la feria turística de Berlín (ITB) para aumentar aún más la publicidad en el mercado.

El Área de Turismo del Ayuntamiento será apoyada por la Agrupación de Cofradías para editar los miles de folletos en los que se explicarán a los que nos visiten en esos días el significado de cada uno de los detalles que pueden contemplar por nuestras calles.

De esta forma, se estudia ampliar el paquete turístico que ya se llevó a cabo en esta pasada Semana Santa y que pretendía traer a Málaga a turistas a vivir y sentir la experiencia de nuestra Semana Santa. Entre otras iniciativas estaban las de visitar casas de hermandad, sillas en tribunas del recorrido y un largo etcétera de detalles que conforman nuestra magna celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario