sábado, 10 de septiembre de 2011

La Virgen de los Dolores se queda sin su trono de procesión para el XXV Aniversario

Ayer recibían en la Expiración el documento oficial emitido por el Obispado en el que autoriza todos sus actos con motivo del veinticinco aniversario pero desautoriza la vuelta de la Catedral hasta San Pedro en su trono procesional de cada Miércoles Santo, y lo tendrá que hacer con las andas de traslado.

Los rumores de esta semana se han convertido en una realidad en el momento que el comunicado ha llegado a manos de la junta de gobierno de la Archicofradía de San Pedro.

El Obispado asegura en la misiva, de que solo permitirán salidas procesionales para conmemorar 50 y 100 aniversarios, lo que deja sin amparo a la Dolorosa ya que celebra los 25 de su Coronación Canónica que a su vez fue la primea imagen pasionista con esa distinción en la capital. Si saldrá una semana antes el Señor de la Pollinica por celebrar el centenario de su primera salida procesional.

De esta forma y con casi total seguridad, María Santísima de los Dolores estará el próximo 8 de Octubre en la Catedral conmemorando en el mismo lugar y en la misma fecha donde fue coronada hace veinticinco años, la vuelta a su templo deberá ser por normativa del Obispado en las andas de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario