jueves, 15 de septiembre de 2011

El mejor altar para su XXV Aniversario

Esta mañana se conocía la noticia, el Obispado anunciaba lo que el mundo cofrade malagueño llevaba días esperando y es que autorizaba a que María Santísima de los Dolores Coronada de la Archicofradía de la Expiración regrese a San Pedro en su trono procesional.

En días pasados el Obispado había negado rotundamente a los archicofrades de San Pedro esta decisión, pero a fecha de hoy es oficial y el majestuoso altar de Seco Velasco portará a la Señora de los Dolores Coronada.

Será el 8 de Octubre, como estaba fijado, partirá de su sede canónica a las 8 horas en Rosario de la Aurora para llegar a la Catedral en su trono de traslado donde a las 12:45 horas tendrá lugar una misa estacional presidida por el Obispo de la Diócesis. La procesión triunfal que culminará los actos de su XXV Aniversario partirá de regreso a San Pedro a las 19:30 horas desde la casa hermandad de Estudiantes y recorrerá las principales calles del centro en su trono de cada Miércoles Santo.

El Obispado deja en su comunicado que estudiará con la Agrupación de Cofradías alguna medida para justificar las salidas extraordinarias de los Titulares de nuestras cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario