miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Obispado aún no se ha pronunciado oficialmente

En San Pedro, siguen esperando una respuesta, un diario local publicaba en el día de hoy la noticia, algo que según fuentes de la propia Archicofradía de la Expiración no es oficial, y de momento siguen contando con el mismo desarrollo de los actos.

Según la publicación, el Obispado habría desautorizado la salida en el habitual trono de procesión de cada Miércoles Santo de María Santísima de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración. La Titular mariana de la corporación perchelera conmemora el vigésimo quinto aniversario de su coronación canónica el próximo 8 de Octubre.

El Obispado  habría autorizado todas las actividades, entre las que se incluye un triduo del 4 al 6 de Octubre en San Pedro y una misa en la Catedral en la mañana del sábado 8, la vuelta a su templo es de donde surgen las cuestiones. La nueva junta de gobierno habría solicitado volver en el trono de procesión de Seco Velasco, el mismo en el que se procesiona cada noche de Miércoles Santo hasta su sede canónica en el barrio del Perchel.

Mientras se sigue esperando el documento oficial que desautorice la salida extraordinaria en procesión, la junta de gobierno continua con su idea, que es la de llevar a su Virgen a la Catedral en trono de traslado la misma mañana del día 8 de Octubre, al finalizar la misa, trasladarla hasta la casa hermandad de Estudiantes para desde allí, ya por la tarde volver hasta San Pedro en el trono de procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario