sábado, 30 de septiembre de 2017

José María Ruiz Montes pintará el cartel de la Semana Santa de Málaga de 2018

La Agrupación de Cofradías daba a conocer el pasado jueves, a propuesta de su presidente, Pablo Atencia, la nominación del joven imaginero malagueño, José María Ruiz Montes, como artista encargado de realizar el cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa de Málaga 2018.

José María Ruiz Montes nace en Málaga el 8 de junio de 1981. Casado y padre de tres hijos, ha vivido toda su infancia en el barrio de Ciudad Jardín, donde cursó sus estudios de infantil y primaria en el colegio público Alegría de la Huerta. Hijo de padres malagueños, está vinculado desde pequeño al mundo de las cofradías. En concreto, a través de su madre desarrolla una gran devoción a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de la Archicofradía de Pasión, de la que es hermano.

En sus inicios como artista se dedica a la pintura, pero gracias a la afición de su madre comienza a orientar su trabajo cada vez más a la escultura, faceta en la que se ha convertido en un auténtico referente nacional. Sus primeros pasos los dio con el escultor Agustín del Pino, de Puente Genil, y más tarde ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, donde recibió clases de Suso de Marcos y Nélida Fernández.

En 2003 abre su propio taller en el barrio de Ciudad Jardín donde culmina su primer encargo, Santa María de la Natividad para la Parroquia Natividad del Señor. Actualmente José María Ruiz Montes trabaja en distintos proyectos como el conjunto de relieves para el futuro trono del Cristo del Perdón, un Sagrado Corazón de Jesús para la Iglesia del Carmen de Los Boliches, el conjunto de relieves para la Hermandad de la Salud de Málaga, un crucificado para la Ermita Virgen de Gracia (Puertollano) y un crucificado para la pro-hermandad de Santa Cruz, de Priego de Córdoba.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario