jueves, 7 de septiembre de 2017

Nuevo trabajo de Raúl Berzosa para el Vaticano

El pintor malagueño Raúl Berzosa vuelve a recibir un encargo de la Santa Sede, en esta ocasión con motivo del “50º aniversario de la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI.” Promulgada el 26 de marzo de 1967, esta importante encíclica trata el desarrollo de los pueblos, principalmente los más necesitados.

La pintura de Berzosa estará presente un sello que para la ocasión, ha emitido la Oficina Filatélica; el sello muestra a Pablo VI emanando de su cruz pectoral una luz, que irradia al mundo entero la fuerza de sus palabras recogidas en la citada encíclica. La obra original tiene unas medidas de 92 x 65 cm. y está realizada con la técnica óleo sobre lienzo. El precio de cada sello es de un euro pudiéndose adquirir en unidades o minifolios de 4 sellos habiéndose editado un total de 120.000 series completas.

Es la tercera vez que la Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano cuenta con el reconocido pintor malagueño para ilustrar sellos, las dos ocasiones anteriores fueron en el 2015 para conmemorar el V aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri y 2016 para celebrar el 80º cumpleaños del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario