lunes, 4 de septiembre de 2017

En recuerdo a Palma Burgos

El 26 de septiembre de 2016, un grupo de cofrades de hermandades que tienen vinculación con el escultor Francisco Palma Burgos mantuvieron un primer encuentro en las dependencias de la Hermandad de Zamarrilla para conmemorar el centenario de su nacimiento. Posteriormente, en una reunión mantenida el día 7 de febrero de 2017 en la casa hermandad de la Congregación de Mena se decide crear una comisión para celebrar el centenario del nacimiento del escultor malagueño, que tendrá lugar entre febrero de 2018 a febrero de 2019. Las Cofradías comprometidas con la celebración son Columna, Humillación, Sangre, Congregación de Mena, Zamarrilla, Esperanza y Piedad; a ellos se une igualmente la familia Palma.

La comisión nombra Comisario del Centenario a Cecilio Rodríguez Sánchez y como Subcomisarios a José A. Lorente y Federico Del Alcázar. El objetivo de esta Comisión es dar a conocer y reconocer la figura y obra de Francisco Palma Burgos, profesor, proyectista, escultor, imaginero y pintor, que nació en Málaga el 12 de febrero de 1918 en la calle Cobertizo del Conde número 17 del popular barrio de la Victoria, fruto del matrimonio formado por Francisco Palma García, afamado escultor antequerano, y Purificación Burgos Fernández. Falleció el 31 de diciembre de 1985 en la Residencia San Juan de la Cruz, en la ciudad de Úbeda, dejando una enorme producción artística.

La apertura de dichos actos tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 2018 en Málaga con la presentación de los mismos, del cartel del centenario, que realizará el pintor malagueño José Palma Santander, y del logo de la efeméride, realizado por el diseñador Curro Claros. Ambas obras serán presentadas por el abogado y cofrade Augusto Pansard Anaya.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario