miércoles, 27 de septiembre de 2017

Churriana rezará el rosario con su Patrona

Como cada año desde 2009, el Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana se encuentra inmerso en la celebración de los actos y cultos en honor a la Patrona del barrio malagueño de Churriana. Actos y cultos que sin el apoyo de todo un pueblo sería imposible llevar a cabo. 

Hasta el 5 de octubre se está llevando realizando el tallaje e inscripción para participar en la procesión del próximo 8 de octubre, siendo éste el acto central del mes de octubre en Churriana. 

Como novedad, el próximo 6 de octubre la Virgen del Rosario se situará en el dintel de la puerta de la parroquia presidiendo así el último día de triduo en su honor, una vez concluido se procederá a una ofrenda floral de nardos a los pies de la talla deciochesca, para la cual se prevé contar con los colectivos y asociaciones del pueblo.

El triduo comenzará el miércoles día 4 concluyendo con la ya mencionada ofrenda y posterior celebración de su Festividad el 7 de octubre. Antes, a las 7:30 horas será el tradicional rosario de la aurora por las calles del casco antiguo del barrio. Posteriormente y a la finalización del mismo, la venerada imagen quedará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada. La Eucaristía de su festividad comenzará a las 19:00 horas, estando presidida por el director espiritual Rvdo. José Ruiz Córdoba y cantada por la Coral Nuevo Amanecer. 

El día más emocionante para este grupo parroquial será el 8 de octubre a partir de las 18:30 horas, día y hora establecidos para que la patrona de Churriana bendiga sus calles. Ese día verán la luz los innumerables estrenos previstos para este año, entre otros: juego de cuatro ciriales, dos incensarios y naveta, obra del sevillano Antonio Santos; placa de pertiguero bordada por el malagueño Antonio Miguel Moreno Serrano; campana para el trono procesional ejecución de Campanas Rosas e imagen de tamaño académico que reproduce fielmente la talla del patrón San Antonio Abad para situarla en el frontal del trono, el encargado de realizarla ha sido el imaginero Juan Vega. 

El recorrido será el siguiente: Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Canino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Decano Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid, entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García.

Fuente:Rosario Churriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario