sábado, 23 de septiembre de 2017

El Señor de la Columna celebra hoy su setenta y cinco aniversario

El Señor de la Columna de la popularmente conocida como cofradía de los Gitanos sale esta tarde por el centro de la ciudad a citarse con la historia conmemorando el setenta y cinco aniversario de su bendición, Juan Vargas Cortés lo realizaba en 1942 cobrando por dicha obra 1.500 pesetas.

La venerada imagen llegaba anoche a su casa hermandad después de ser trasladada desde su sede canónica, la Parroquia de los Santos Márties y desde donde hoy a partir de las 10 horas recibirá la visita de hermanos, fieles y devotos.

El Señor de la Columna luce para la ocasión un nuevo paño bordado por el taller de su hermano Juan Rosén diseñado por Eloy Téllez y unas nuevas potencias que han sido ejecutadas por el taller de Manuel Valera siguiendo el diseño del recordado Juan Casielles. Las cadenas que atan al Señor a la columna han sido también doradas por el cordobés Manuel Valera.

A las 18:45 horas será bendecido en la fachada lateral de la casa hermandad el retablo cerámico que para la efeméride ha realizado Daniel García Romero, quince minutos después, a las 19 horas está previsto que se inicie la procesión extraordinaria.

El itinerario será el siguiente partiendo desde su casa hermandad, Frailes, Peña, Mariblanca, plaza del Teatro, Comedias (estación ante la parroquia de los Santos Mártires, en cuya puerta será recibida por la Hermandad de los Remedios con la Virgen dispuesta en su trono procesional), Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de Miguel de los Reyes, Cruz Verde, Garcilaso de la Vega, Diego de Siloé (donde realizará una estación junto a la parroquia del Buen Pastor), Los Negros, Cruz Verde y Frailes. La procesión será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas del sevillano barrio de Triana.

Para mañana, está previsto el traslado de regreso a la Parroquia de los Mártires partiendo desde la casa hermandad a las 11 horas con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Álora.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario