sábado, 23 de septiembre de 2017

“Veneración” es el nuevo trabajo discográfico de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía

Almogía ha vivido unos días muy grandes recientemente con motivo de la celebración del setenta y cinco aniversario de la bendición de su Cristo y su procesión extraordinaria. Dentro del mismo programa de actos, el pasado viernes 15 de septiembre se presentaba “Veneración” el trabajo discográfico que la Banda de Música Vera+Cruz de Almogía ha presentado coincidiendo con la citada efeméride en la Parroquia de la Asunción de Almogía.

El nuevo trabajo, fue grabado durante el pasado mes de enero bajo el sello CGC Producciones, ‘Veneración’ aspira a convertirse en disco de referencia dentro del panorama cofrade provincial, no sólo por la calidad de las composiciones que incorpora, todas ellas dedicadas a la cofradía de la Vera+Cruz y en su mayoría inéditas en cuanto a registro discográfico se refiere, sino por el valor añadido que aportan los distintos testimonios cofrades que completan el proyecto con la inestimable voz de Manuel Molina Gálvez. A través de postales sonoras, ‘Veneración’ narra el camino que inicia cada Jueves Santo sobre la media noche, la Hermandad de la Vera+Cruz y que concluye el Viernes Santo con los últimos toques de campana de la iglesia.

El repertorio de marchas cuenta con firmas de compositores ya consagrados como Gabriel Robles Ojeda o José Ramón Valiño Cabrerizo así como de nuevos valores del panorama musical andaluz como Javier Tejero, Carlos Manuel Puche Nuño, Jacinto Fernández Leiva o Francisco Fernández Mayorga.

La portada del disco y que ilustra esta noticia es un fragmento del Cartel Conmemorativo del 75º Aniversario de Bendición del Santo Cristo de la Vera+Cruz, obra de Francisco Naranjo Beltrán.

Fuente:Vera+Cruz de Almogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario