lunes, 2 de octubre de 2017

El Palo vive los días grandes de su Patrona

El barrio de El Palo se prepara para vivir las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario como lo viene haciendo cada otoño desde hace más de dos siglos. Los días 3, 4 y 5 del mismo mes la Hermandad ensalzará a la Virgen del Rosario con un Solemne Triduo en su honor acompañado por el coro de la propia Hermandad, ‘Con solera malagueña’ y el coro ‘Romeros del Carmen’. La cátedra estará ocupada por el Director Espiritual de la corporación y Párroco de la sede canónica de las Angustias Rvdo. José Antonio García Carrasco. Los piadosos cultos religiosos comenzarán a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario, continuando con el ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. 

La felicitación a la Santísima Virgen del Rosario, tendrá lugar el viernes 6 de octubre a partir de las 23:45 horas, en un sencillo y emotivo acto de especial recogimiento en la misma parroquia. El día grande de El Palo, el sábado 7 de octubre, comenzará con los sones de la banda de cornetas y tambores de la Estrella (Málaga) que realizará una diana floreada por las calles del barrio a partir de las 9 horas, partiendo y finalizando en la parroquia de las Angustias. 

A las 11, en su sede canónica, la Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto en honor a Nuestra Señora del Rosario con el acompañamiento musical de la coral ‘Manuel de Terry’ del Colegio San Estanislao de Kostka. 

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, Nuestra Señora del Rosario saldrá en procesión de Gloria por su barrio de El Palo marchando tras el trono la banda de música de la Archicofradía de la Expiración (Málaga). Lo hará cumpliendo con el siguiente itinerario: Avda. Juan Sebastián Elcano, Avda. de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Avda. Salvador Allende, Plaza Ntra. Sra. Del Rosario (Acto Cementerio), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnáiz, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su Tempo (22:30 horas). 

Entre los estrenos que podrán contemplarse durante la celebración de las fiestas destacan la realización de una nueva cinturilla bordada en el taller de Mª Felicitación Gaviero bajo diseño de Curro Claros, donado por las hermanas camareras y la finalización del dosel de cultos obra de Javier Nieto. 

El broche a la completa semana junto a la Patrona de El Palo, lo pondrá la Eucaristía de acción de gracias que celebrará su Hermandad a partir de las 19 horas del domingo 8 de octubre. La Imagen permanecerá expuesta en besamano de 09:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.

Fuente:Rosario (El Palo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario