sábado, 15 de julio de 2017

Zamarrilla aprueba el proyecto de Juan Vega para el grupo escultórico del Santo Suplicio


La Hermandad de Zamarrilla aprobaba anoche en cabildo extraordinario de hermanos celebrado en el Salón de Actos de su Casa Hermandad el proyecto de grupo escultórico que realizará el malagueño Juan Vega para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio en Semana Santa.

La maqueta realizada por Vega y aprobada anoche, representa un grupo escultórico formado por seis imágenes secundarias anatomizadas, tres soldados romanos y tres sayones, que completan el pasaje evangélico del despojo de las vestiduras. En la escena se contemplan tres acciones simultáneas que giran alrededor del eje central de dicha escena donde se encuentra la figura de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio. En la parte frontal izquierda se observa al primer sayón que se encuentra arrodillado, preparando la cruz para la posterior crucifixión. En la parte de la derecha, aparece el primer soldado romano de la escena que con una actitud dominante, que con una mano sostiene el cíngulo del Señor mientras que con la otra sostiene, a la vez que “presenta al público”, el Cartel INRI que sería colocado durante los preparativos. Avanzando en la escena, en el centro de la misma la talla de Nuestro Sagrado Titular junto al segundo sayón que lo despoja de sus vestiduras. Justo en el fondo de la escena en la derecha, se encuentra el último sayón, que también se encuentra arrodillado preparando la otra parte de la cruz. Por último, para finalizar la escena, en lado de la izquierda una pareja de soldados romanos que en esos momentos se repartían las ropas y echaban a suertes la túnica.

La comisión creada por la Hermandad para la ejecución de dicho proyecto propone, que para que pueda realizar su primera salida procesional en Semana Santa, al menos sería necesario contar con la imagen del primer soldado romano que sostiene el Cartel INRI y la imagen del sayón que despoja a Jesús. También hacen especial hincapié que para la realización del Grupo Escultórico la cuantía económica necesaria se irá recaudando, poco a poco, mediante actividades que se irán realizando con el objetivo de obtener beneficios para costear dichos gastos. Por el momento, la Hermandad de calle Mármoles no se fija ninguna fecha oficial para la futura salida procesional. El presente proyecto no repercutirá en los presupuestos anuales de la Hermandad.

Fuente:Hermandad de la Amargura

No hay comentarios:

Publicar un comentario