viernes, 14 de julio de 2017

La Agrupación presentará candidatura para que Málaga sea sede del IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades en 2021

La pasada semana, y tras la presentación de los cofrades murcianos de su próximo congreso, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a través de Pedro Gallego, presidente de la Comisión del I Centenario Fundacional de la Agrupación de Cofradías, y Francisco José González, miembro de dicha comisión, dieron a conocer la decisión que el pasado 8 de junio aprobó la Junta de Gobierno de la Agrupación para que la institución de San Julián gestione su candidatura de cara a la organización en Málaga, en el año 2021, de la IV edición congresual cofrade internacional. La candidatura a presentar se justifica ante la conmemoración durante el citado año del I Centenario fundacional del ente agrupacionista, congreso que formaría parte del denso programa general de actos que se pretende celebrar con motivo de tan transcendental efeméride.

La propuesta malagueña fue muy bien acogida por los cofrades murcianos, si bien ésta deberá contar con la preceptiva aprobación del organismo eclesiástico competente, ante lo cual ya se están haciendo las pertinentes tramitaciones, una vez obtenido el previo placet del Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá. Tal y como se expuso en sendas intervenciones, será entonces cuando entre los días 8 y 12 de noviembre próximo, durante el desarrollo del Congreso de Murcia, se acuerde de manera oficial la posible nominación/adjudicación de Málaga para celebrar la siguiente edición, oportuna ocasión ésta que deberá ser aprovechada para presentar y promocionar in situ un avance del proyecto de su organización por parte de una delegación al efecto.

Hasta la fecha han sido dos los congresos internacionales cofrades celebrados. El primero tuvo lugar en Sevilla (1999) y el segundo igualmente en Murcia (2007).


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario