lunes, 17 de julio de 2017

Calles y aguas bendecidas con su presencia

La devoción de los marineros y pescadores recorría ayer las calles de los barrios de la ciudad y los pueblos costeros, y bendecía las aguas que los bañan. Desde primera hora de la tarde la Virgen del Carmen se echaba a la calle, en El Palo, Pedregalejo, la Carihuela, la Cala del Moral o Fuengirola entre otros puntos de la geografía malagueña que tienen a la Virgen del Carmen como protectora. Fueron miles los fieles que no tuvieron miedo al calor y acudieron a la cita con la madre que protege los mares. Se volvieron a ver los típicos trajes de marengos que en esta fecha engalanan a los devotos y hermanos.

En El Palo cada dieciséis de julio amanece muy temprano con la tradicional misa del alba, a primeras horas de la tarde se iniciaba desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias donde regresaría entrada la madrugada después de procesiones terrestre y marítima. El cortejo procesional fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella y la Banda de Música de Zamarrilla tras el trono.

A las 18:30 horas desde la Parroquia del Corpus Christi, la Hermandad del Carmen de Pedregalejo celebraba su día grande, repique de campanas y acordes de la Banda de la Paz para recibir en unas pobladas calles a la Virgen que se ganaba la tarde y a los presentes. Desde el Corpus hasta el mar, y tras la procesión marítima y su encuentro con la Hermandad de El Palo donde se recordaban a los difuntos, iniciaba su regreso al templo primero por mar y después por las calles del barrio marinero que un año más se quedaba pequeño.

Las fiestas del Carmen no acaban en Málaga, el próximo domingo 23 de julio, la Archicofradía del Carmen, la Hermandad de Huelin y la de Submarinistas recorrerán de nuevo calles y aguas para honrar a su devoción.

Foto:@BMZamarrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario