lunes, 31 de julio de 2017

Atacado de nuevo el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria ha denunciado en el día de hoy a través de un comunicado oficial el segundo ataque sufrido en cuatro meses contra el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin que se encuentra en el paseo marítimo de este barrio malagueño.

Tras el primer acto vandálico sufrido durante el mes de abril el mosaico fue restaurado, como indica el comunicado “esta mañana el retablo mariano aparecía de nuevo destrozado con más saña aún si cabe, concretamente por la parte del rostro de la Virgen del Carmen y de su Divino Hijo”.

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, llenos de rabia e impotencia, condena enérgicamente este nuevo atentando contra el patrimonio artístico de la ciudad, en el mismo texto firmado por su presidente, la Agrupación exige al ayuntamiento que tome todas las medidas oportunas a su alcance para un mayor control que evite que vuelva a producirse esto, dado que es la segunda vez en un breve periodo de tiempo que se lamenta este triste suceso, así como para poner a disposición judicial al o a los responsable/es.

El ente agrupacionista, muestra todo el apoyo a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelin, y se pone a su disposición para emprender las acciones que estimen oportunas, tanto para restaurar dicha pieza cerámica como para exigir responsabilidades. Así mismo, ruega la colaboración ciudadana para dar a conocer lo ocurrido y evitar nuevos altercados.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga también se ha sumado a las condenas tras el acto vandálico.

Foto: Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario