sábado, 1 de julio de 2017

El Señor de la Humillación recorre el Perchel por su 75º Aniversario

A las nueva de la noche partirá desde Santo Domingo la procesión extraordinaria que conmemora el setenta y cinco aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón. La cofradía vuelve a iniciar una procesión desde su sede canónica en esta jornada extraordinaria.

La Hermandad recupera su frente de procesión, la cruz guía será acompañada de ciriales y dalmáticas. En el cortejo de hermanos también se integrarán la Policía Local de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Subdelegación de Defensa en Málaga, como hermanos mayores honorarios de la corporación del Martes Santo.

El itinerario de la procesión extraordinaria será el siguiente, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, pasillo de Santo Domingo, puente de la Esperanza, Hilera, glorieta Lola Carrera, Cerezuela, Huerta del Obispo, Cerrojo, Almansa, Armengual de la Mota, Enrique Scholl, Libertad, Llano de la Trinidad, Polvoristas, plaza de la Imagen, Zurradores, Martinete, Cerrojo, Fuentecilla, Calvo, plaza de La Legión Española, Fray Alonso de Santo Tomás y encierro, previsto para las dos de la madrugada.

Dos turnos de hombres de trono portarán al más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa de Málaga que lucirán túnicas conmemorativas. El Señor de la Humillación será acompañado por los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo.

La procesión vivirá momentos especiales con las visitas a las sedes de la Congregación de Mena, Dolores del Puente y la Archicofradía del Paso y la Esperanza. El Llano de la Trinidad acogerá un acto con la Policía Local fruto de su vinculación.

Foto:L.M Gómez Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario