sábado, 15 de julio de 2017

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena) firma con el Monte Calvario su primer contrato

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, acompañará en su salida penitencial al Misterio de la Sagrada Mortaja, de la Hermandad del Monte Calvario, a partir del próximo Viernes Santo y hasta 2021. Los hermanos mayores del Monte Calvario y de Mena, Antonio Muñoz y Antonio de la Morena, respectivamente, rubricaron ayer el contrato que vincula a ambas entidades durante los próximos cuatro años en un acto que tuvo lugar en la Ermita del Monte Calvario ante las imágenes titulares, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja y Nuestra Señora de Fe y Consuelo.

Se trata del primer contrato que esta banda de música, de reciente creación, firma con una cofradía, y el segundo trono que es sabido que acompañará, pues la Congregación de Mena ya anunció que la formación musical estaría en disposición de acompañar a su titular, Nuestra Señora de la Soledad, en la Semana Santa de 2018.

El Misterio de la Sagrada Mortaja constituye el primer trono de la Hermandad del Monte Calvario, en el que destacan el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad (Antonio Eslava Rubio, 1970) y Nuestra Señora de Fe y Consuelo (atribuida a Antonio Asensio de la Cerda, c. 1770-1771). En el misterio figuran además los Santos Varones José de Arimatea y Nicodemo, y de las Santas Mujeres María Salomé, María de Cleofás y María Magdalena. En la última década han acompañado musicalmente este trono la Banda de Música de Alumnos del Conservatorio Superior de Málaga (2011-2014) y la Banda Juvenil de Música de Miraflores-Gibraljaire (2015-2017). 

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena) se crea el 14 de enero de 2017 con la finalidad de poseer una formación musical propia que acompañe a la titular mariana de la Congregación de Mena, y para promover y fomentar la cultura musical cofrade entre aquellas personas interesadas. La banda es dirigida por el director de orquesta Juan Manuel Parra Urbano, profesional con amplia experiencia en la música cofrade.

Fuente y foto:Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario