lunes, 31 de julio de 2017

Zamarrilla solicitará presidir el Vía Crucis oficial de 2018 con el Cristo de los Milagros

La Cofradía de Zamarrilla aprobó en la celebración de junta de gobierno del 14 de junio la solicitud para que el Santísimo Cristo de los Milagros, sea la imagen que presida el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías en la cuaresma de 2018.

En 2018, se conmemora el centenario del nacimiento del escultor y pintor Francisco Palma Burgos, autor del Santísimo Cristo de los Milagros, siendo su primera obra y autor de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, siendo esta su última obra, ambas como titulares de la corporación de calle Mármoles. Francisco Palma Burgos tenía una vinculación especial con Zamarrilla, a la que denominaba como “mi cofradía”, fue miembro de la junta de gobierno y asesor artístico de la Hermandad.

La cofradía conmemorará el próximo año el aniversario del centenario de Paco Palma, por ello, realizará un programa de actividades para la celebración de la efeméride, donde se incluye en caso de aprobación la realización del Vía Crucis mencionado. Además, la cofradía del Jueves Santo forma parte de una comisión constituida para dicho aniversario con distintos hermanos mayores de otras cofradías con obras de dicho autor, que está concluyendo un calendario de actos. Dicha comisión de Palma cuenta con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de Málaga, de la Unión de Cofradías de Úbeda, de la Agrupación de Cofradías de Jaén, del Ayuntamiento de Úbeda, del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Bellas Artes de Málaga.

Este portal se hacía eco hace semanas de la solicitud formal emitida por la Hermandad de Crucifixión para presidir dicho Vía Crucis, en el próximo otoño se conocerá quien presidirá dicho ejercicio de oración bajo las naves catedralicias.


Fuente y foto:Hermandad de Zamarrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario