martes, 19 de marzo de 2013

Pregón de reflexión

La catequesis se tornó en pregón y los pasajes del mismo hicieron reflexionar a muchos de los presentes, así fue el pregón de Rafael Pérez Pallarés el pasado sábado en el Teatro Cervantes, pregón que anuncia la inminente llegada de los días santos de la ciudad.
 
De la mano de los personajes secundarios de la pasión Pérez Pallarés nos ha mostrado la realidad de esta semana que no se queda en el ancho de los tronos ni en la calidad del bordado, va a más y así la hizo ver.
 
El escenario estaba compuesto por 33 cruces blancas de distintos tamaños preparadas para la ocasión por Jorge Rando. Menciones a los parados, a los desahucios y los enfermos que hicieron que el público aplaudiera ese momento. También estuvo presente el nuevo Papa en la figura de Pedro.
 
Ha hecho mención a todas y cada una de las cofradías malagueñas agrupadas y ha contado con el acompañamiento de Miguel Pérez al piano, Miguel Ángel Vargas, a la guitarra, Beatriz Tocón al clarinete y Manuel Ruiz, al saxofón. Luz María Muriana ha cantado dos saetas apareciendo en el bosque de cruces del escenario.
 
Fue un pregón distinto, en el que no intervino la tradicional banda al inicio del acto y el saludo protocolario de la Agrupación de Cofradías, dando toda la importancia al acto en sí.


«Málaga, te anuncio que tarde o temprano, sentirás cómo el Hombre de la cruz te atrapa, te seduce, te cautiva»

No hay comentarios:

Publicar un comentario