miércoles, 6 de marzo de 2013

Félix Gutiérrez pregonará a la Vera+Cruz de Almogía

La localidad de Almogía y la Hermandad de la Vera+Cruz acogen el próximo sábado 9 de Marzo la XXIX edición del Pregón de la Hermandad de Cristo.
 
En esta edición será el director del programa radiofónico “esCofrade” Félix Gutiérrez el que pondrá voz a las líneas que nos darán conocer como es la Semana Santa para los hermanos de la Vera+Cruz.
 
Félix Gutiérrez Moreno es un cofrade nacido en Málaga en el año de 1964. Desde finales de los ochenta está ligado al mundo del periodismo radiofónico, comenzando a dirigir por aquella época y durante una década el programa “Luz de Pasión” perteneciente a la cadena Radio Voz. Posteriormente fue director del programa “Toques de Campana” en Punto Radio Málaga y, actualmente, dirige el programa “esCofrade” para la cadena de emisoras de esRadio Andalucía.
 
Es hermano de la Sacramental de Viñeros de Málaga desde hace más de veinticinco años. Posee el Escudo de Oro de dicha Hermandad por haber sido pregonero de la Bendición del mosto y la uva, así como de la de Jesús Cautivo, también de Málaga. Pertenece igualmente a la Hermandad de Salesianos de Málaga ya que fue esta la primera cofradía en darle la oportunidad de ser pregonero en su tierra allá por el año 2003.
 
Pregonero de la Semana Santa de Málaga en Linares (Jaén), lo ha sido también de múltiples Cofradías de la ciudad de Málaga. Entre otras, en la Archicofradía de la Sangre, Piedad, Salutación, Traslado, Penas, Prendimiento, Fusionadas, etc. y, más recientemente, tan sólo hace unos días, en la Hermandad de la Salud presentando el cartel de su salida procesional obra de Pepe Palma.
 
Nombrado presentador de la Saeta de Otoño por la Agrupación de Cofradías de Málaga en 2005, ha pregonado para la Semana Santa de Nerja y la de Alhaurín de la Torre.
Asimismo ha colaborado durante varios años en publicaciones cofrades como Frente a la Tribuna, La Saeta o Ruta Cofrade, realizando además numerosas presentaciones de carteles y enseres.
El acto tendrá lugar a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, tras la conclusión de la misa del segundo día de Triduo en honor al Santo Entierro. Como es tradición, la presentación del pregonero correrá a cargo de su antecesor en el año 2012, Pedro Merino Matas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario