sábado, 9 de marzo de 2013

Berzosa pinta la portada de la revista de Estrella de Sevilla


El pasado domingo se presentó la pintura que sirve para ilustrar la portada de la revista Estrella de la Hermandad de la Estrella de Sevilla, obra del pintor malagueño Raúl Berzosa.
El  acto se realizó antes de comenzar el besapié del Señor de las Penas en la capilla de la Estrella, en la capital hispalense, la presentación corrió a cargo del Consiliario I D. Sergio Cornejo, que a su vez presentó al director de la revista y presentador de la pintura, el periodista  Francisco José López de Paz.
El óleo está dedicado a la salida del Señor de las Penas en el Vía Crucis extraordinario por motivo del año de la Fe. El Señor aparece inscrito en una estrella en clara referencia a Su Madre y símbolo de la cofradía. En la parte inferior se nos muestra el relicario con el Lignum Crucis que porta cada Domingo de Ramos la Virgen de la Estrella, además dicho Lignum Crucis es cotitular de la Hermandad. Este elemento aparece porque como se ha dicho la pintura está dedicada al Via Crucis, por eso, el poner un trozo del madero nos muestra el verdadero significado del lienzo, el camino a la Cruz.
En la parte superior se muestran las puertas de entrada (Puerta de Palos, izquierda) y de salida (Puerta de S. Miguel, derecha) del Vía Crucis a la catedral, enmarcando las jambas (partes de la puerta) al Señor.
El punto luminoso de la pintura se encuentra en el interior de la Estrella acentuándose en la parte de las potencias, esto permite contrastar la cabeza del Señor con respecto al fondo.


Fuente y foto:Raúl Berzosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario