viernes, 15 de febrero de 2013

Solemne Quinario y Vía-Crucis de Antorchas de Monte Calvario



El pasado día 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, los hermanos del Monte Calvario iniciaron la Cuaresma,  con la celebración del Quinario en honor del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad. Se trasladaron las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de Fe y Consuelo a la Victoria, donde se celebrarán las funciones de Quinario del jueves, viernes y sábado, comenzando a las 19’30 horas.
 
Vía-Crucis de Antorchas
 
El sábado, primero de Cuaresma, tendrá lugar esta tradicional procesión, en la que los Titulares regresan a la Ermita con el singular rezo del Vía Crucis, a través de las estaciones del Monte Calvario y a la luz de las antorchas. El cortejo saldrá a las 20’30 horas desde el Santuario de la Victoria, una vez concluida la función del Quinario. Al llegar a la Ermita, los devotos podrán besar el pie del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad. Las andas irán acompañadas por música de capilla.
 
Función Principal
 
El domingo, coincidiendo con el final del Quinario, se celebrará la Función Principal. Esto es, el culto principal de la Hermandad, que dará comienzo a las 12’00 horas en la Ermita, y estará revestido del máximo esplendor litúrgico. Durante el culto, se llevará a cabo el acto anual de Protestación de Fe de los hermanos presentes. Una vez concluida la Misa, se celebrará un almuerzo de hermandad en el mirador, con idéntica organización a los habituales de tercer domingo de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario