miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprobado manto bordado para la Virgen del Rocío por su coronación canónica


Se acerca la fecha esperada por los hermanos victorianos y no sólo se agolpan los actos organizados con motivo de tan trascendental cita para la corporación, también las noticias.

Nos informan de que en cabildo de procesión celebrada esta misma noche han aprobado la realización de un nuevo manto bordado para María Santísima del Rocío y que será estrenado con motivo de la coronación, fechada para el 12 de Septiembre de 2015.

La obra sigue el diseño del artista y hermano de la cofradía, Eloy Téllez. El manto se compone de los siguientes caracteres: El manto tiene 4 mts. de ancho por 6.30 de largo.

El dibujo se trata de un eje central donde aparece una recreación del logotipo de la coronación, rematado por un A.M. (Ave María) con corona real y media luna a los pies. La estructura del dibujo que se distribuye en la cola está formada por arcos, evocando volantes con decoración de tallos, conchas, cintas, hojas y flores. En la parte inferior central de la cola cartela rectangular con leyenda "año de la coronación MMXV". A medida que el dibujo se va alejando de la cola se va haciendo más menudo hasta alcanzar la cintura de la imagen.

 
El proyecto se realizaría en bordado a realce con hilos de oro y sedas con pedrería y perlas sobre tisu de plata. Lleva además cabezas de querubines que serán realizadas en marfil.

 
Es intención de la cofradía que este sea el regalo de los hermanos a la Santísima Virgen del Rocío con motivo de su Coronación Canónica como muestra de amor hacia tan venerada y devota imagen, la Novia de Málaga. Que dedica casi la totalidad de sus ingresos ordinarios a labor de obra social entre los más necesitados.
 
 
Fuente y foto: Cofradía del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario