domingo, 10 de febrero de 2013

La Patrona celebró el 70º aniversario de su coronación canónica

 
En el día de ayer sábado 9 de Febrero tuvo lugar la solemne función conmemorativa de la coronación canónica de Santa María de la Victoria, Patrona Diócesis y de la Ciudad de Málaga; la eucaristía fue presidida por José Ferrary Ojeda, Vicario General de la Diócesis, en el templo de la Victoria. En la parte musical intervino el Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria, de reciente creación.
También tuvo lugar por parte de la Archicofradía de los Dolores de San Juan la ofrenda de  la Medalla de Oro de la corporación a la Patrona; este gesto coincide con el 25º aniversario de la bendición del crucificado que procesiona desde la Parroquia de San Juan en la tarde del Viernes Santo.
 Año de la Fe - Indulgencia plenaria
Con motivo del Año de la Fe, en la Basílica de la Victoria, puede recibirse la indulgencia plenaria. Los requisitos básicos para recibir dicha indulgencia son visitar uno de estos templos y recibir en él la confesión y la Eucaristía. Pero, en este Año de la Fe, se conceden otros casos especiales, por ejemplo, participar en tres lecciones sobre el Concilio Vaticano II y visitar el lugar donde recibimos el sacramento del bautismo y renovar en él las promesas bautismales.
 
Foto:diocesismalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario