jueves, 28 de febrero de 2013

Sede Vacante

El reloj marcó las 20 horas del día 28 de Febrero de 2013 y las campanas habían repicado anteriormente en agradecimiento a su pontificado, la sede vaticana queda vacante. 700 años después se ha vivido esta situación tras la renuncia de Benedicto XVI.
Primero se despidió de los cardenales, y ya por la tarde abandonó el Vaticano en helicóptero, cuando vuelva a pisar suelo vaticano ya será Papa emérito. Miles de personas seguían el desarrollo de esta tarde histórica tanto in situ, los privilegiados que han tenido la suerte de poder estar allí, o como el resto que lo han podido seguir en directo por televisión.
El helicóptero tomó tierra en Castel Gandolfo donde también lo esperaban muchos fieles que han escuchado desde el balcón las últimas palabras como Pontífice. Fueron estas: “Gracias, gracias de corazón. Gracias por vuestra amistad y vuestro afecto. No soy más el Pontífice. A partir de las 20.00 horas, seré simplemente un peregrino que continúa su peregrinaje sobre la tierra y afronta la etapa final. Gracias y buenas noches".
A las 20 horas la sede ha quedado vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario