domingo, 10 de febrero de 2013

El Rocío concentra sus actos en torno al Miércoles de Ceniza

La cofradía del Rocío ultima la llegada de la Cuaresma con una agenda repleta de actos.Confirmación de hermanos, conferencias, concierto 'Fe Solidaria', cartel del Grupo Joven y 'La Pasión según Andalucía' en el Cervantes tendrán lugar en los próximos días, desarrollará en diversas actividades relacionadas con el Año de la Fe y los actos de Coronación Canónica.
 
Confirmación, Concierto y cartel 'Juventud del Rocío'
 El domingo 10 de febrero tendrá lugar la ceremonia de confirmación del primer grupo de hermanos con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, a las 18:00 horas en la parroquia de San Lázaro; a continuación el  sexto concierto del ciclo “Fe Solidaria” a cargo de la Banda Municipal del Rincón de la Victoria, en la casa hermandad de la Novia de Málaga a las 20:30 horas. Estos conciertos conmemoran el Año de la Fe proclamado por Su Santidad Benedicto XVI y al mismo tiempo sirven para colaborar con la obra social ya que los asistentes deben de presentar a la entrada del concierto un kilo de alimento no perecedero.  En este mismo acto, el Grupo Joven de la Cofradía del Rocío presentará su primer cartel de cuaresma, el encargado de exaltar la obra será el periodista Santiago Souvirón; la fotografía del mismo es autoría de Francisco José Pérez Segovia.
 
Conferencias
La Cofradía del Rocío, ha programado para la próxima semana, dos conferencias en el salón de actos de la casa hermandad; el día 11 de febrero a las 20:30 horas, Pedro Merino hablará sobre “La procesión, manifestación pública de Fe”, mientras que el 14 de febrero a las 20:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “El Nazareno, una vivencia bajo el capirote” moderada por Ignacio Castillo y compuesta por cofrades malacitanos de distintas generaciones.
 
La Pasión según Andalucía
 
El Teatro Cervantes de Málaga acoge el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, a Pascual González y los Cantores de Híspalis en el espectáculo La Pasión según Andalucía.
 
La obra, que hace un recorrido por las distintas formas de expresar la Semana Santa en las ocho provincias de Andalucía, se representará a las 21:00 horas y se engloba dentro de las actividades que la Cofradía del Rocío está desarrollando con motivo de la futura Coronación Canónica de María Santísima del Rocío.
 
Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro Cervantes y del teatro Echegaray y a través de la página web del Teatro Cervantes (www.teatrocervantes.com) y retiradas a través de los cajeros de Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario