lunes, 14 de febrero de 2011

Pollinica solicita extraordinaria

La Hermandad de la Pollinica se encuentra preocupada, ante la solicitud que tenía de salida extraordinaria para conmemorar su centenario y las nuevas medidas conocidas que va a estampar el Obispado en breve.

La corporación nazarena del Domingo de Ramos, tenía previsto salir con su sagrado titular en fechas del próximo septiembre conmemorando su primera salida hace ahora cien años. Corría el año 1911 y desde el convento del Císter el Señor de la Pollinica recorría las calles malagueñas por primera vez, por aquél entonces la Hermandad no se conocía como tal, pero sí la advocación que en la actualidad es la cantera de los pequeños cofrades malagueños.

En la solicitud enviada a la autoridad eclesiástica de la ciudad, se programaba una salida extraordinaria desde su casa hermandad en calle Parras con trono procesional y la imagen del Cristo hasta el desaparecido convento cisterciense, en el cuál desgraciadamente ya no habitan sus hermanas.

El Hermano Mayor de Pollinica argumentaba ante los medios la pasada semana que todo estaba en vías de estudio y que por la presente fecha se desconoce la decisión del Obispado.

La idea de la Hermandad de calle Parras, era la de cómo anteriormente se indica organizar una procesión con trono e imagen desde su casa hermandad hasta el entorno del desaparecido Císter, sería en domingo. Precisamente en la mañana del domingo 25 de septiembre se intentaría hacer por el recorrido más corto y allí celebrar un acto aun sin concretar, conmemorando la efeméride. Tras esto, el trono volvería a calle Parras.

Se pretende no hacer tres procesiones de una, es decir, llevar al Señor desde San Agustín, hasta Parras, de Parras al Císter y después de vuelta a San Agustín. Sería de la forma más discreta según apunta desde la Hermandad.

También han pensado llevar a su Titular hasta la Catedral si es lo que solicita el Obispado, ya que no tendrían problemas en introducir su trono en el primer templo diocesano.

El programa de actos para conmemorar el centenario de la primera salida procesional, comenzarían el 25 de febrero con una exposición en San Julián. El 18 de septiembre tendría lugar una solemne celebración religiosa en San Agustín la cuál será presidida por el Obispo de la Diócesis

De momento todo está en el aire, mientras esperamos volver a escuchar “Pescador de Hombres” en una luminosa mañana de Septiembre de las que Málaga suele tener.



Foto:AzulyPlata




No hay comentarios:

Publicar un comentario