lunes, 7 de febrero de 2011

Permiso para las bandas

Si hace unas semanas lanzábamos la problemática de las bandas acerca de sus ensayos en la calle, ya se prevé que estas lo puedan hacer sin temor a nada. Y es que las diferentes bandas tienen ya permisos para hacerlo de 20:00 a 22:00, pero sigue esta sin ser la medida definitiva y el cambio de la normativa se sigue estudiando y continúa en camino su publicación final.

El consistorio municipal se encuentra inmerso en la modificación de la ordenanza de ruidos para controlar la actividad de las bandas, pero estos pasos se llevan dando ya demasiado tiempo y sigue sin verse luz verde al final, lo cuál es lo que ha cansado a los involucrados y a las Hermandades y Cofradías implicadas. Todo esto podría ser aprobado en el próximo pleno municipal, mientras ya tienen permiso en el horario anteriormente indicado.

La edil de Vía Pública, Purificación Pineda hace días que adelantó a “Málaga Hoy” las siguientes declaraciones que sin duda han dado esperanza a los implicados. "Había un compromiso del alcalde con las bandas para que puedan ensayar desde el 1 de febrero hasta Semana Santa y las que han pedido sus permisos ya los tienen", aseguraba Pineda en el diario local.

En definitiva, es una solución de urgencia y a corto plazo, y lo que realmente se espera es la normativa que regule este problema. Esperemos no tener que informar de nuevo de estos altercados en los ensayos de nuestras bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario