martes, 22 de febrero de 2011

Pollinica presenta los actos de su centenario

Los hermanos de la Pollinica han presentado esta mañana a los medios su calendario de actos para celebrar el centenario, de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén. En el calendario de actos destacan conferencias , exposiciones, y charlas sobre el momento histórico de la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén.

También se ha adelantado que tendrá lugar un concierto en el que tomarán parte cuatro formaciones musicales de la capital.

Pero sin duda, lo que mayormente se esperaba era clarificar detalles y aspectos acerca de la salida procesional conmemorando este centenario. Por la presente, la solicitud se encuentra en vías de estudio por parte del Obispado. Lo que si se ha dado a conocer que la Hermandad del Domingo de Ramos, en esta procesión extraordinaria que aún está por validar por el ente diocesano, es que partiran desde su casa hermandad y pretenden llevar a su titular en el trono procesional a las inmediaciones del desaparecido convento del Císter, como "InciensoyVaral" adelantaba hace días, en su trono de procesión pero sin grupo ni la característica palmera que da sombra cada mañana de Domingo de Ramos al "Rey de Reyes". Allí en el entorno donde se fundara esta corporación hace una centuria se descubriría un mosaico conmemorativo de la primera salida.

A la vez, se resignan a salir, si el Obispado les obliga a procesionar en trono de traslado y no en el de procesión habitual partiendo desde San Agustín. Cien años no se cumplen todos los años, y la fecha lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario