lunes, 7 de febrero de 2011

Benlliure en Málaga

Llegó el día, y como “Incienso y Varal” lo adelantaba hace semanas. El ilustre e insigne imaginero valenciano Mariano Benlliure tomaba Málaga, desgraciadamente no puede ser así porque ya hace mucho tiempo que partió de este mundo. Pero uno no muere mientras es recordado y Benlliure dejó muestras para que nunca muriera.

Sus obras copan el rectorado y las Archicofradías hermanadas de Expiración y Esperanza son artífices de la muestra. Son numerosos los elogios a la exposición que ha contado con numerosa afluencia de público.

Gracias al Ayuntamiento, Universidad, las citadas Archicofradías, Unicaja y la Fundación Benlliure, Málaga cuenta con una histórica y singular muestra que ha acercado a la ciudad a visitantes de fuera de nuestra provincia promovidos principalmente por la mano del genial artista.

Se podrá visitar, en el Rectorado de la Universidad (Avenida de Cervantes, 2) hasta el domingo 27 de febrero en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, abriendo los domingos solo en horario matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario