miércoles, 2 de febrero de 2011

Cabildo y cartel en Pasión

La Hermandad de Pasión ha celebrado recientemente cabildo de salida y en su transcurso se han previsto numerosos cambios que afectan a su próxima salida penitencial.

De momento se ha acordado, que el tradicional encierro que se producía a las puertas del templo en la céntrica Plaza de los Mártires será suprimido y el Señor de Pasión accederá a su sede canónica sin esperar la llegada de su madre tras la cuál se cerrarán las puertas del templo.

Según la Junta de Gobierno la principal razón por la que se ha llegado a esta decisión es la falta de seguridad entre la muchedumbre que se arremolina en torno a las puertas del templo con motivo del encierro de la Hermandad del Lunes Santo.

Otro punto significativo tratado en el pasado cabildo es el uso del capillo, quizás una de las señas de identidad de la corporación de los Mártires. Pero parece ser que los cambios serán mínimos ya que los portadores tendrán que ocultar su rostro tras el capillo de forma obligatoria desde la salida del templo a calle Echegaray así como en el recorrido oficial y de forma opcional el resto del recorrido.

La Archicofradía aprovechó la ocasión para presentar el cartel que anuncia su salida en este 2011, se trata de una fotografía de su dolorosa de Juan Manuel Bermúdez, anterior teniente hermano mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario