viernes, 29 de agosto de 2014

El Papa realiza nombramientos en la Iglesia española

En el día de ayer Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de Madrid en sustitución del cardenal Antonio María Rouco Varela que presentó hace tres años la renuncia preceptiva al cumplir los 75 años. Como sustituto Monseñor Osoro, el Pontífice ha nombrado nuevo arzobispo de Valencia al Cardenal Antonio Cañizares, que en la actualidad era el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano.

Monseñor Carlos Osoro nació en Castañeda, en Cantabria, hace 69 años. En la diócesis de Santander ocupó diversos cargos como el de vicario general y rector del seminario hasta que en 1997 fue nombrado Obispo de Orense. Cinco años más tarde fue nombrado arzobispo de Oviedo y desde 2009 es el Arzobispo de Valencia. También desde el mes  de marzo es el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.


Mientras tanto, el Cardenal Antonio Cañizares -que cumplirá también 69 años el próximo mes de octubre- es valenciano, de Utiel. Tras años dedicado a la docencia, en 1992 fue nombrado obispo de Ávila; cuatro años más tarde fue trasladado a Granada y desde allí, en 2002 a Toledo. Fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal; en 2006 fue creado Cardenal y en 2008 nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cargo que ha ocupado hasta este jueves.

Fuente y foto:cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario