martes, 1 de junio de 2010

Las Fuerzas Armadas estarán representadas en el Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011

La fiesta juvenil de la JMJ busca también un hueco para que las Fuerzas Armadas, y los valores de mantenimiento de la paz que representan, tengan un lugar en el evento que presidirá el Papa. Según fuentes de Religión Confidencial, será el 'Cristo de Mena' de Málaga, ligado tradicionalmente a los ejércitos, el que desfile acompañado de jóvenes soldados.


Desfilarán no sólo militares españoles, sino también de militares de Estados Unidos o Francia, que ya han confirmado su asistencia. Sólo falta el permiso del obispo de Málaga, monseñor Catalá, quien sí ha aprobado ya el desfile de 'El Prendimiento' malagueño.

Según fuentes del arzobispado castrense, una comisión específica trabaja ya para dar cabida a los jóvenes militares en el evento que concentrará en Madrid a unos dos millones de católicos.

Numerosos militares católicos de toda España han expresado a la organización de la JMJ, y a la propia cofradía malagueña, su interés por acompañar al Cristo de Mena durante el Vía Crucis que recorrerá el Paseo del Prado el 19 de agosto.

Está previsto que en pocos días la organización de la JMJ de a conocer la lista completa de las estaciones del Vía Crucis. El pasado 21 de abril, Religión Confidencial adelantó las 8 que están confirmadas por el momento: 'El Prendimiento' (Málaga);'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Madrid); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz).


religionconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario