lunes, 21 de junio de 2010

Son nuestros Patronos

Málaga necesita que sus Santos Patronos y Mártires vuelven a dignificar su onomástica, que el 18 de Junio vuelva a ser considerado como día festivo en el calendario local.

La Congregación de los Santos Patronos con un trabajo incansable realiza una labor importante porque esto ocurra pero a la ciudad le sigue faltando para que arranque de una vez por todas.

La procesión no fue acompañada masivamente, existían demasiados claros entre el público y las mayores concentraciones residián alrededor del trono. Muchos acudieron al escuchar tambores, todos sabemos que Málaga al escuchar un tambor sale a la calle.

Con una exacta puntualidad el cortejo partía de la Parroquía que rinde honor a los Patrónos para encaminar calle Santa Lucía y dar inicio a su recorrido procesional anual. Un escuadrón a caballo de la Policía Local abría paso al desfile procesional.Destacar la presencia policial objeto a destacar y que le da la grandeza de fiesta grande de la ciudad. El trono también fue escoltado en sus esquinas por miembros del mismo cuerpo.

Musicalmente abría la procesión la banda de cornetas y tambores del Carmen, situada frente a la cruz parroquial, la comitiva proseguía por varias representaciones de hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad con sus guiones, aunque con ausencias destacadas. Miembros de la Corporación Municipal precedían el trono.

La agrupación musical del Cautivo, de Estepona, aportaba el acompañamiento musical del trono, que llevaba un exorno de flores moradas y rojas, con las imágenes sobre un monte de corcho.

Se debería fomentar esta procesión patronal en la ciudad.


Foto: Azul y Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario