martes, 15 de junio de 2010

El Vía Crucis de la JMJ se queda sin representación sevillana

A lo largo del día de hoy, se conocerá el Vía Crucis, compuesto por tallas de Semana Santa, que desfilará, por las calles de Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Agosto de 2011.

La organización se ha visto obligada a  suplir al 'Cristo de las Tres Caídas' de Sevilla con una talla madrileña por la negativa de la corporación trianera, tras el desacuerdo por parte de sus hermanos que han decidido no llevar a su Titular a Madrid en Cabildo. De esta forma la Semana Santa sevillana no tendrá representación en el magno acontecimiento.

Entre las imágenes confirmadas hasta el momento están 'El Prendimiento' y el 'Cristo de Mena' (Málaga);'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Madrid) y 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli'.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de Agosto de 2011. El Vía Crucis está previsto que se realice en el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, el 19 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario