martes, 22 de junio de 2010

El Señor del Gran Poder, volverá al culto el próximo viernes

Se espera que sea el próximo viernes cuando la sagrada imágen del Señor del Gran Poder vuelva al culto en su camarín, donde se encontraba cuando fue atacado por el perturbado que acabó con la paz que reinaba en su templo trás la misa de las 20:30 horas.

La restauración la está llevando a cabo un artista bastante conocido en nuestra ciudad y consejero de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Luis Álvarez Duarte tiene la tarea de recomponer el brazo derecho al "Señor de Sevilla"

Los trabajos, que Álvarez Duarte estimó duren en torno a «dos o tres días», consistirán en hacerle una espiga nueva que une la articulación del brazo derecho a la altura del hombro. El principal problema es que «esa espiga está dentro de otra, con la que hizo palanca cuando se tiró del brazo, por lo que habrá que realizar unas radiografías a la zona afectada para comprobar el estado y así obrar en consecuencia».

El imaginero sevillano, estuvo en la mañana de ayer en la basílica para comenzar con los trabajos, se mostró sorprendido de que el individuo pudiese haber arrancado el brazo, ya que la espiga es de madera de fresno y es como el hierro». Se congratuló, asimismo, de que ni el brazo ni la mano hubiesen sufrido desperfectos. «Puede que al llevarse el trozo de túnica y de camisa amortiguase el golpe. Pero está en perfecto estado, como lo está también el resto del cuerpo del Señor» a pesar de que el detenido le propinó patadas y golpes en la zona de las piernas y a la altura de la pelvis.

Enrique Esquivias, hermano mayor del Gran Poder, precisó que si todo sigue su curso normal en cuanto a los trabajos, «en los próximos días será repuesto al culto», cuestión que acontecerá, presumiblemente, el próximo viernes, coincidiendo con el día de la semana por antonomasia en que los fieles y devotos acuden a la basílica de la plaza de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario