miércoles, 23 de junio de 2010

El agresor del Gran Poder, al psiquiátrico

"INCIENSO Y VARAL" sigue informando del accidente que sufrió la divina imágen del Señor del Gran Poder sevillano, en la noche del pasado sábado.

«Lo hice porque soy Jesucristo, ¿por qué va a ser? Eso sólo lo puede hacer Jesucristo». Así respondió a una pregunta que le hicieron a su salida del juzgado de guardia Luis C. O., funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva, de 37 años, que había sido detenido el pasado domingo como agresor del Gran Poder y que ayer, tras declarar en el juzgado, fue ingresado en Observación de la unidad de agudos de salud mental del hospital Virgen Macarena.Tras declarar su libertad con cargos, serán los médicos los que decidan si deben tomar alguna otra medida como su traslado a otro centro especializado o si se le da el alta.

Tras prestar declaración ante la juez de instrucción número diez que ayer se encontraba de guardia, el detenido, que había sido conducido a los juzgados por varios agentes, quedó en libertad acusado de un delito contra el patrimonio histórico artístico. Su declaración duró apenas algo más de media hora, sin embargo la expectación a las puertas de los juzgados fue grande desde que a media mañana era conducido a las dependencias judiciales.


Por la otras parte, lo que respecta a la imágen y los trabajos para devolverla al culto. Anoche ya durmió el Señor del Gran Poder con su brazo derecho restituido. Luis Álvarez Duarte culminó los trabajos de realización de una nueva espiga que encaje a la perfección en la rótula interior del hombro.

El imaginero, que desde la noche del domingo está trabajando en la sala del tesoro de la basílica del Gran Poder, concluyó ayer la realización de la espiga, en la misma madera de fresno «que estaba hecha la original» y, según explicó, todo ha salido a la perfección.

«Se trata de un trabajo realmente delicado, ya que ha habido que ir arreglando la parte interior, donde está la rótula, a golpe de bisturí, ya que la espiga, al sufrir el brazo un tirón tan grande, se partió dentro y el mecanismo que posibilitaba el movimiento no funcionaba, se atrancó. Y no se podía trabajar abriendo la madera, sino que lo he hecho con una gubia gastada y espatulitas pequeñas, y todo de manera muy delicada, raspando en la zona hasta conseguir de nuevo el movimiento que, por cierto, es un mecanismo de articulación del siglo XVII extraordinario».

Estos trabajos, como escribimos, quedaron concluidos en la noche de ayer. Para hoy está previsto que Luis Álvarez Duarte vuelva a la basílica para realizar las últimas pruebas y comprobar el funcionamiento del mecanismo. Y espera que para mañana jueves «pueda la hermandad vestir al Señor » dejando a la decisión de la junta de gobierno, lógicamente, cuándo se repondrá al culto, aunque todo hace presumir que, como ya avanzó ayer ABC de Sevilla, sea el próximo viernes.


Fuente:pasionensevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario