miércoles, 13 de abril de 2016

Vía-Lucis vocacional con Santa María del Monte Calvario

El Vía-Lucis que cada año celebran el Seminario Diocesano de Málaga y la Hermandad del Monte Calvario se espera este 2016 cargado de significado, pues la corporación nazarena celebra el 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario, venerada imagen que preside anualmente dicho rezo, dedicado a las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada. Un aniversario especialmente marcado, precisamente, por la honda vinculación del Seminario Conciliar Diocesano de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino con la Santísima Virgen, institución que recuperó el culto en la ermita –en la década de los años cuarenta del siglo XX– y promovió la devoción hacia Santa María del Monte Calvario, desde su misma bendición, en 1941. 

Así, el Vía-Lucis se celebrará este viernes, 15 de abril, partiendo desde la Ermita del Monte Calvario a las 19:00 horas y recorriendo el sendero que une la capilla con el Seminario; como siempre, invitándose a participar a todo el que lo desee pero, especialmente, a los jóvenes y a los más pequeños. Durante el camino se rezarán las distintas estaciones junto a diferentes meditaciones vocacionales y, tras llegar a la Capilla del Buen Pastor del Seminario, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa –a las 20:00 horas–. La imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá unos días junto a los seminaristas, regresando a la ermita el próximo jueves 21 de abril, a las 19:30 horas.

El domingo 17 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará en la Ermita del Monte Calvario, como es costumbre, Misa de Hermandad en acción de gracias por los beneficios espirituales alcanzados durante el pasado Viernes Santo en la estación de penitencia.

Fuente y foto: Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario