sábado, 23 de abril de 2016

Antonio J. Dubé de Luque, pintará el Paño de la Verónica de Salutación en 2017

La Hermandad de Salutación hacía público esta semana que según aprobó en junta de gobierno el pasado 8 de abril, el encargado de pintar el próximo Paño de la Santa Mujer Verónica en su edición de 2017 será Antonio Joaquín Dubé de Luque y su presentación correrá a cargo de uno de los hermanos fundadores de la corporación de San Felipe Neri, Juan Carlos Manjón. El acto tendrá lugar en el citado templo el próximo 4 de marzo de 2017, primer sábado de Cuaresma.

El imaginero sevillano, forma parte de la historia de la Hermandad del Domingo de Ramos al haber realizado las imágenes de María Santísima del Patrocinio y de Jesús Nazareno de la Salutación. Entre muchas obras, Dubé de Luque en su faceta pictórica realizó el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla en el año 2012.

Respecto al presentador, Juan Carlos Manjón, fue uno de los Hermanos fundadores de esta organización religiosa y que fuera Teniente Hermano Mayor de la primera Junta Permanente de la entonces denominada Asociación Religiosa del Divino nombre de Jesús Nazareno de la Salutación y María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos.


Actualmente desempeña la labor de vestidor de las imágenes, forma parte de la Junta de Gobierno como Vocal de Patrimonio y ya fue el encargado de presentar el cartel conmemorativo del 25 Aniversario de la bendición del Nazareno.


Fuente y fotos:Hermandad de Salutación

No hay comentarios:

Publicar un comentario