martes, 26 de abril de 2016

Los Claustros de Santo Domingo de Jerez acogen la presentación de los actos de la Coronación de la Soledad

La Congregación de Mena presentó el pasado fin de semana los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en Jerez (Cádiz), como iniciativa para promocionar este acontecimiento religioso en varias ciudades de Andalucía. 

El acto tuvo lugar en los Claustros de Santo Domingo ante varios hermanos mayores, cofrades y medios de comunicación de la ciudad jerezana. El director de Comunicación de la Congregación de Mena, Manuel García, dio la bienvenida para dar paso a las intervenciones del presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, Pedro Pérez; del hermano mayor de Mena, Antonio Jesús González; del primer teniente hermano mayor y presidente de la comisión organizadora de los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, Antonio de la Morena; y del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Jerez, José Joaquín Perea. 

Durante el desarrollo del evento se proyectaron varios vídeos sobre los actos de la cofradía en Semana Santa y sus dependencias, así como de la imagen de la Virgen de la Soledad, y se detallaron los actos programados para celebrar la Coronación Canónica de la titular mariana. Para concluir, el hermano mayor entregó al presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías un cuadro de la titular de la corporación y un libro de la historia de la congregación, y al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Jerez un ejemplar de dicha publicación. 

Por otro lado, el miércoles 27 de abril, a las 20:30 horas, se presentarán los actos en el Real Círculo de Labradores de Sevilla; el viernes 29 de abril, a las 20:30 horas, en el Museo de Antequera; y el martes 17 de mayo, a las 20:30 horas, en la Fundación Miguel Castillejo de Córdoba.


Fuente:Congregación de Mena
Foto:Diario de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario