domingo, 3 de abril de 2016

La Agrupación de Cofradías celebrará una carrera urbana a beneficio de Corinto en 2017

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga organizará en mayo de 2017, finalizadas las jornadas de Pasión, una Carrera Cofrade cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Corinto, institución benéfica que mantiene estrecha relación con numerosas hermandades. El proyecto pretende movilizar a cuantos malagueños deseen colaborar en la participación de dicha convocatoria, así como a grupos religiosos, cofradías y colectivos sociales en general.

El comité organizador de la carrera ha establecido dos itinerarios diferentes: uno, que tendrá dos kilómetros de recorrido, no competitivo, dirigido a la participación familiar; y otro, de 7 kilómetros, orientado a la competición deportiva. Las personas con discapacidad tendrán una presencia destacada en dicho evento. Para ambientar su realización en materia cofradiera, el itinerario incluirá el tránsito por los alrededores de la Catedral, Santuario de la Victoria, diferentes casas hermandad, etc. Con el fin de facilitar la inscripción, los interesados que deseen participar podrán hacerlo en las sedes de las propias cofradías agrupadas, durante las fechas de tallaje y reparto de túnicas, así como a través de la web de la propia Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que estará disponible en próximas fechas.
Dado el carácter solidario de la carrera, los beneficios obtenidos de la participación en cualquiera de sus dos modalidades irán destinados a la Fundación Corinto, entidad especialmente preocupada y volcada en la ayuda de las personas que atraviesan dificultades económicas. A este proyecto se sumarán igualmente diversas personalidades del mundo cofrade y artístico de Málaga, estando previsto que sea apoyado por los responsables de Caridad y Juventud de las respectivas hermandades agrupadas.

El evento cuenta con una amplia comisión organizadora, formada fundamentalmente por cofrades de distintos sectores profesionales e intelectuales, tales como del Derecho, la Psicología Deportiva, la Comunicación, el Magisterio, la Gestión Deportiva, el Trabajo Social o el Mundo Empresarial. Dicha comisión invitará a que otras instituciones y organizaciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Clubes deportivos, Universidad, artistas, ONGs, etc.) se sumen al proyecto, dada su naturaleza puramente solidaria.

El actor Antonio Banderas ha cedido desinteresadamente su imagen para la promoción de la “1ª Carrera Urbana Cofrade de Málaga”. Ver video de apoyo en:




Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario