miércoles, 29 de julio de 2015

La historia de Mena en un libro

En la tarde de ayer en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, se presentaba "Mena. Cien años de historia. Cuatro siglos de devoción", con motivo de la celebración del centenario fundacional de la corporación.

La sala del citado centro comercial se quedo pequeña, entre los presentes el alcalde de la ciudad que acompañó al Hermano Mayor, Antonio Jesús González, presidente de la Comisión de los Actos del Centenario y la Coronación, Antonio de la Morena, y el presentador de la obra el congregante Elías de Mateo. Entre los asistentes, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermanos Mayores, Congregantes y autoridades civiles y militares vinculadas con la Congregación del Jueves Santo.

450 páginas a todo color que desgranan la historia de la Congregación que ahora celebra la primera centuria de fusión, pero también se relatan la historia previa a esa fusión y el presente de la corporación que pronto vivirá también una Coronación Canónica.

Proyección exterior, su presencia en pregones y carteles oficiales y la vinculación con la Legión y la Armada Española forman parte del libro, momentos buenos y no tan buenos, de esplendor y de decadencia a través de los tiempos. El libro no ha generado ningún gasto para la Congregación y reúne reconocidas firmas malagueñas entre sus artículos, Manuel Alcántara, Antonio Garrido Moraga, Andrés Camino, Pilar Díaz Ocejo, Francisco Jiménez Valverde, Ramón Gómez Ravassa, Manuel García y el propio presentador de la Obra, Elías de Mateo entre otros. Ha contado con el apoyo de patrocinadores y lo generado por su venta será destinado íntegramente a fines sociales. Junto a la publicación, un desplegable que a través de una infografía deja conocer la procesión en la calle de la Congregación de Mena de cada Jueves Santo.


El libro está a la venta, en El Corte Inglés, Cerería Zalo y Nazareno en Calle Carreterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario