miércoles, 29 de julio de 2015

Exposición del Rocío en calle Alcazabilla con motivo de su próxima Coronación Canónica

Durante el mes de julio puede contemplarse en calle Alcazabilla la exposición fotográfica ‘La Virgen del Rocío, una singular devoción popular’, dirigida por Antonio Pino, fotógrafo, consejero y ex hermano mayor de la Cofradía del Rocío. Colaboran Diputación de Málaga, Fundación Cruzcampo y La Canasta.


En unos paneles, confeccionados por el diseñador malagueño Miguel Ángel Salido, de la empresa de Singapur Here and There, son mostrados los documentos fotográficos; forman parte de los archivos del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI-UMA), Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Agencia EFE, Eduardo Nieto, Julio Salcedo, Lorenzo Carnero, Daniel González, Luis Manuel Gómez Pozo, Francisco José Pérez Segovia, Fernando Caparrós, Antonio Pino, devotos anónimos y Cofradía del Rocío.


Calle Alcazabilla ha sido el lugar escogido para la muestra al encontrarse en la feligresía de la parroquia de Santiago, a la que perteneció el templo de San Lázaro. Por este motivo aparece la cruz del apóstol, patrón de España, en la heráldica de la corporación victoriana. 



Fuente:Cofradía del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario