martes, 7 de julio de 2015

Así andan nuestros tronos en "Veranos de Pasión"

Ayer se iniciaba la tercera edición de "Veranos de Pasión", esta nueva edición tiene lugar en un nuevo emplazamiento, el Hotel Vincci Posada del Patio, en el Pasillo Santa Isabel. Tras la inauguración oficial de las jornadas a cargo de su director, el profesor Braulio Díaz que estuvo acompañado por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado y el presidente electo de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia se inició la primera mesa redonda que reunía a capataces, mayordomo y hombres de trono bajo el título: "La evolución en el modo de andar de los tronos malagueños".


Cerca de dos centenares de personas poblaban la sala del hotel que acogerá esta semana este foro de opinión cofrade. La mesa estuvo moderada por el mayordomo de Jesús Cautivo, Fran Cabello y contó con la presencia de Julio Torres, Ray Granados, Alex García y Antonio Río Vera. Temas diversos pero todos con un mismo obejtivo, la forma de andar de nuestros tronos, tanto antes, como ahora, con ensayos o sin ensayos, submarinos o crucetas. Algunos de ellos apuntaban a que a veces se ha perdido parte de lo nuestro por pretender copiar otras modas venidas de fuera. También ocupo espacio en la tarde la importancia del tambor y la forma de empezar a andar con el pie izquierdo. Invitados y público iniciaron un intenso debate moderado por Fran Cabello en el que tuvo cabida y todo lo relacionado con el mundo de los varales.

"Veranos de Pasión" continua hoy con ración doble, dos mesas redondas en el mismo lugar y a partir de las 19 horas. "Las Coronaciones Canónicas" moderada por el periodista de La Opinión de Málaga, Ignacio Castillo que contará en la mesa con Antonio Guadamuro veterano periodista, Antonio Jesús González, Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Juan José Lupiáñez, Hermano Mayor del Rocío y Carlos López Armada, Hermano Mayor de la Archicofradía de la Esperanza.


Para las 20:15 horas, está prevista "Las nuevas hermandades de Málaga" moderada por Ramón Gómez Ravassa, Coordinador y Secretario de Veranos de Pasión abordará el ingreso de las dos nuevas cofradías en 2015 y el caso de las que se agruparon a finales del siglo XX como fue el caso de Dolores del Puente. En la mesa estarán Rafael González, Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, Pedro González, Hermano Mayor de Mediadora y Antonio Jódar, Hermano Mayor de Dolores del Puente.

Foto:@veranosdepasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario