viernes, 17 de julio de 2015

Entre El Palo y Pedregalejo

Málaga no necesita demostrar que es mariana y mucho menos en el mes de julio, mes en el que honra a Nuestra Señora del Carmen. De un extremo a otro del litoral malagueño y también en el interior se celebra la fiesta de la Reina del Monter Carmelo.

En la noche de ayer a la altura del arroyo Jaboneros se encontraban Nuestra Señora del Carmen de El Palo y la imagen que recibe culto en la Parroquia del Corpus Christi en el colindante barrio de Pedregalejo, las embarcaciones repletas de devotos acudían con emoción a dicho encuentro, desde la playa muchos fieles presenciaban en una noche que antes marcaba el inicio del verano, el instante tan esperado. Desde ahí desembarcarían instantes más tardes y volverían a encontrase con sus vecinos y visitantes hasta entrada la madrugada cuando llegaban a sus respectivos templos siempre arropadas por su gente.


También fue jornada de procesión carmelita en Campanillas, Guadalmar, Torremolinos, Fuengirola, Los Boliches y un sinfín de lugares que profesan su más honda devoción a la patrona de los mares. Para el domingo, Submarinistas, Huelin y Perchel seguirán recordando a la flor del Monte Carmelo.

Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario