domingo, 19 de julio de 2015

Domingo carmelita en Málaga

Es tradición que el domingo posterior a la festividad del Carmen, la capital siga viviendo la celebración de la patrona de mares y pescadores. Perchel, Huelin, Colonia de Santa Inés y Submarinistas honrarán de diferentes a sus referentes devocionales.

Amanecerá en el Perchel, desde donde la Señora del Carmen Coronada partirá a las 8 horas en Rosario de la Aurora hasta la Catedral, donde a las 10 celebrará Eucaristía posteriormente será trasladada hasta la capilla del puerto en el Muelle Uno, que será una de las novedades de este año, lugar donde esperará la veneración de los fieles. Para las 18:30 horas está previsto el embarque para la procesión marítima en la que se encontrara con los Submarinistas antes de que estos devuelvan a su imagen a su capilla submarina tras haberla procesionado en la mañana.

A esa misma hora en torno a las 18:30 horas partirá desde la capilla del Descendimiento otra de las novedades de este 2015 que celebra el V Centenario de Santa Teresa, es la presencia de la nueva imagen en la procesión que se incorporará desde allí al cortejo para partir a las 20 horas el cortejo íntegro desde el puerto rumbo al Perchel con estación previa en Stella Maris. Será la medianoche cuando concluya la procesión.


En otros barrios con fuerte arraigo carmelita tales como Huelin o la Colonia de Santa Inés se continuará celebrando la festividad de la Estrella de los mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario