sábado, 11 de enero de 2014

El Cautivo seguirá cerrando el Lunes Santo, “45 minutos antes”

La última reunión de Hermanos Mayores de las cofradías del Lunes Santo tuvo lugar el pasado jueves, sobre la mesa la aprobación en cabildo de la cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad de abrir la jornada del Lunes Santo.

Tras largas horas de conversación en la sede de la Agrupación de Cofradías, el próximo Lunes Santo, 14 de Abril de 2014 el Cautivo seguirá echando el cierre a la jornada del Lunes Santo, aunque llegará a la Alameda Principal 45 minutos antes de lo habitual debido a los minutos que han cedido el resto de corporaciones nazarenas en su discurrir por el recorrido oficial. Todo se comprime pero no tendremos ese cambio de orden que solicitaba la corporación trinitaria.

Crucifixión estará en la Alameda 15 minutos antes, poniendo la cruz guía allí a las 18:45 horas, el resto de cofradías han decidido acortar 5 minutos su tiempo de paso, excepto la Archicofradía de la Pasión que lo acortará en 10. Si adelantará su salida procesional la cofradía de Jesús Cautivo, que pondrá la cruz guía en la calle Trinidad a las 19:30 horas.


Pasada la Semana Santa se volverá a estudiar esta problemática horaria más detalladamente por las cofradías implicadas en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario