martes, 14 de enero de 2014

Clámide para el Señor de la Humildad por el XXX Aniversario

El próximo Domingo de Ramos el Señor de la Humildad presentará una novedosa estampa debido al trigésimo aniversario de su primera salida procesional, ya lo hizo así en el Vía Crucis Jubilar de 2000 y en la Semana Santa de 2008, irá ataviado con clámide en vez de con túnica, así fue anoche comunicado en su cabildo de hermanos tras la aprobación de la junta de gobierno de la corporación.

En dicho cabildo se aprobó por mayoría el proyecto de la nueva corona para la Madre y Señora de la Merced, realizado por Manuel Valera. La finalización de dicho trabajo se espera para principios del año 2016. Otra de las aprobaciones que se concretaron anoche fue el cambio del escudo actual que mantenían los hombres de trono del Cristo en sus túnicas, que pasa de ser la corona de espinas y la caña por la heráldica mercedaria.


Cambios también en su recorrido para el próximo Domingo de Ramos, la Hermandad victoriana suprime su paso por calle Atarazanas para discurrir por Panaderos. A la vez solicitará al cabildo catedralicio el cambio horario de la misa vespertina de las 19 horas para acceder antes a la Catedral y realizar la estación de penitencia.

Foto:ElPretorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario