jueves, 17 de octubre de 2013

X Jornadas de la Juventud Cofrade de Pasión

El Grupo Joven de la Archicofradía de la Pasión organiza la décima edición de las jornadas de la Juventud Cofrade. Esta iniciativa, trata de potenciar la cultura y formación cofrades entre los más jóvenes de la familia cofrade malagueña. Será, en esta ocasión, de martes 22 al sábado 26 de octubre con la Casa-Hermandad de la corporación del Lunes Santo como centro de casi todas las actividades.
 
La primera de todas ellas arrancará a las 20 horas en la sede de la organización nazarena. Se trata de una charla de formación impartida por el consiliario tercero de Pasión y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Juan Antonio Sánchez López, que hablará de “La Semana Santa en el cine y en los videoclips”.
 
Al día siguiente, y a las 20:30 horas, será el momento de la tertulia “Pro-Hermandades y Hermandades no agrupadas de la Semana Santa de Málaga, que será moderada por el vocal de Relaciones Institucionales, Francisco José González Díaz, y que contará con la participación de Salvador de los Reyes (Hdad. Mediadora), Manuel Díaz (Hdad. Humildad y Paciencia), Daniel Lozano (Asoc. Jesús Ante Anás), Vicente Guirado (Hdad. Dolores del Puerto de la Torre) y Rafael López Taza (Comisión de Cultos y Resucitado de la Agrupación de Cofradías).
 
Ya el jueves 24, a las 20 horas, la organización de estas X Semana de la Juventud Cofrade ha previsto la celebración de la Olimpiada Cofrade, que tendrá la Casa-Hermandad como punto de partida. Por su parte, al día siguiente, y a la misma hora, será el turno de la Gymkana.
 
Para poner el broche de oro a estas jornadas dedicadas a los jóvenes cofrades, a las 11:30 horas del sábado 26, los miembros del Grupo Joven de Pasión han previsto una visita guiada hasta la Catedral de la Encarnación. Los interesados en acudir a la misma deberán presentarse en el patio de los Naranjos del primer templo de la Diócesis a la misma hora. Al término de la visita, podrán participar en un almuerzo en la Casa-Hermandad de la Archicofradía, que pondrá el punto y final a esta iniciativa que nació hace una década.


Fuente:Archicofradía de la Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario